Crear un vínculo
Crear un vínculo es tan fácil como copia y pegar. Se copia una selección de un archivo (la fuente) y se pega en el documento de Word (el destino) utilizando el comando Pegado especial del menú Edición. Antes de establecer un vínculo, deberá guardar el archivo fuente en un disco.
Para crear un vínculo con otro archivo o con otro documento de Word
1. Compruebe que ha guardado el archivo fuente antes de vincular la información. 2. En al aplicación en la que se ha creado la información que desea vincular, abra el archivo fuente y seleccione la información correspondiente. 3. En el menú Edición, elija Copiar. 4. Cambie al documento de Word y coloque el punto de inserción donde desee insertar la información vinculada. 5. En el menú Edición, elija Pegado especial. 6. Seleccione la opción “Pegar con vínculo”. 7. Debajo de “Como”, seleccione el formato deseado y elija el botón “Aceptar”.
|
Para crear un vínculo con otro archivo o con otro documento de Word sin salir de Word
1. En el menú Insertar, elija, Objeto. 2. Seleccione la ficha Desde un archivo. 3. En el cuadro “Nombre de archivo”, escriba o seleccione el nombre del archivo con el que desee establecer el vínculo. 4. Seleccione la casilla “Vincular” y, a continuación, elija el botón “Aceptar”.
|
Con este método, sólo puede crear vínculos con archivos enteros, es decir, no es posible establecer un vínculo con una selección de un archivo.
Reducir el tamaño de los documentos que contienen gráficos vinculados
Cuando un documento de Word contiene vínculos con archivos gráficos, es posible reducir su tamaño guardando sólo los vínculos. De forma predeterminada, Word guarda en el documento una “imagen” del gráfico vinculado que aumenta el tamaño del documento de Word en el número de bytes ocupados por la imagen. Para reducir el tamaño del archivo de Word, puede especificar que Word guarde sólo el vínculo y no la imagen. Si sólo guarda el vínculo, el tamaño del documento de Word no aumentará de forma apreciable. Sin embargo, si no se dispone del archivo fuente, sólo verá un marcador rectangular en el documento y los datos vinculados no se imprimirán. Si se dispone del archivo fuente, Word mostrará la imagen del objeto basada en datos del archivo fuente, pero no guardará la imagen en el documento de Word. Puesto que la imagen se crea a partir del propio archivo fuente, tardará más tiempo en aparecer en pantalla que si estuviera guardada en el documento de Word. Si la imagen se guarda en el documento de Word, se mostrará una imagen del objeto vinculado con independencia de la disponibilidad del archivo fuente.
Para reducir el tamaño de un documento que contiene gráficos vinculados
1. En el menú Edición, elija Vínculos.2. En el cuadro de diálogo Vínculos, seleccione el vínculo o los vínculos que desee. 3. Elimine la selección de la casilla “Guardar imagen en el documento” y, a continuación, elija el botón “Aceptar”.
|
Volver a conectar o cambiar un vínculo
Es posible que pierda un vínculo si cambia el nombre del archivo fuente o lo desplaza. Si esto sucede, debe volver a conectar el vínculo con el archivo fuente o redirigirlo a un archivo diferente.
Para volver a conectar o cambiar un vínculo
1. En el menú Edición, elija Vínculos. 2. En la lista, seleccione el vínculo que desee volver a conectar o cambiar. Para seleccionar varios vínculos, mantenga presionada la tecla CTRL mientras hace clic en cada vínculo. 3. Elija el botón “Cambiar fuente”. 4. En el cuadro “Nombre de archivo”, escriba o seleccione el nombre de archivo con el que desee volver a conectar el vínculo y, después, elija el botón “Aceptar”.
|
Si en el cuadro no aparece el archivo que desea abrir, seleccione una unidad, directorio o carpeta diferentes, o bien elija el botón “Buscar archivo” para localizar el archivo. Si tiene otros vínculos con el mismo archivo fuente, Word le solicitará que confirme si desea pasar todos los vínculos del archivo fuente original al nuevo archivo fuente.
Actualizar un vínculo
Cuando cambia la información del documento fuente, Word puede actualizarla en el documento de Word. Es posible especificar una actualización manual o automática para cada vínculo del documento de Word. De forma predeterminada, se establece la actualización automática para vínculos nuevos, pero el cambio a actualización manual es muy sencillo. Word actualiza vínculos automáticamente al abrir el documento de Word y también cuando el documento fuente cambia mientras el documento de Word está abierto. Word sólo actualiza vínculos manualmente cuando se elige el botón “Actualizar ahora” en el cuadro de diálogo Vínculos (menú Edición) o cuando se coloca el punto de inserción en el objeto vinculado y se presiona F9.Si modifica un texto o número editable del objeto vinculado mientras está trabajando en el documento de Word, los cambios se sobreescribirán cuando Word actualice el material vinculado. Sin embargo, puede aplicar formato al objeto vinculado, como negrita, cursiva o alineación de párrafos centrada. Word conserva dicho formato y lo vuelve a aplicar al texto o números cuando los actualice.
Para controlar la actualización de vínculos
1. En el menú Edición, elija Vínculos. 2. En la lista, seleccione el vínculo con la información que desee actualizar. Para seleccionar varios vínculos, mantenga presionada la tecla CTRL mientras hace clic en cada vínculo. 3. Siga uno de estos pasos:
|
· Para actualizar la información vinculada cada vez que se produzca un cambio en el archivo fuente, seleccione la opción “Automáticamente” situada al lado de “Actualizar”.· Para actualizar información vinculada sólo cuando así se decida, seleccione la opción “Manualmente” situada al lado de “Actualizar”.
Luego elija el botón “Aceptar”.
Para actualizar un vínculo manualmente
1. En el menú Edición, elija Vínculos. 2. En la lista, seleccione el vínculo con la información que desee actualizar. Para seleccionar varios vínculos, mantenga presionada la tecla CTRL mientras hace clic en cada vínculo. 3. Elija el botón “Actualizar ahora”. Para cada vínculo seleccionado, Word reflejará en el documento de destino todos los cambios efectuados en el archivo fuente desde la última actualización. 4. Elija el botón “Cerrar”.
|
Para actualizar vínculos cada vez que se imprime un documento de Word
1. En el menú Herramientas, elija Opciones. 2. Seleccione la ficha Imprimir. 3. Debajo de “Opciones de impresión”, seleccione la casilla “Actualizar vínculos” y, a continuación, elija el botón “Aceptar”.
|
Resaltar vínculos
Si el documento de Word contiene información vinculada creada en otro archivo, no querrá perder tiempo editándola en Word ya que se sobreecribirá cuando Word actualice los vínculos. Para evitar el cambio accidental de estos vínculos, puede resaltarlos. Elija Opciones del menúHerramientas y, después, seleccione la ficha Ver. Debajo de “Mostrar”, seleccione “Siempre” en el cuadro “Sombreado de campo”. La información contenida en todos los tipos de campos, incluyendo la vinculada e incrustada, se mostrará con sombreado de fondo. El sombreado no se imprimirá (tenga en cuenta, sin embargo, que los gráficos no pueden sombrearse). Si el documento de Word es el archivo fuente para vínculos con otro archivo, es posible que desee resaltar las fuentes del vínculo porque cualquier cambio que se efectúe en ellas se reflejará en el otro archivo (destino) cuando se actualicen los vínculos. En este caso, elijaOpciones del menú Herramientas y seleccione la ficha
Ver. Debajo de “Mostrar”, seleccione la casilla “Marcadores”. Todas la fuentes de vínculo (y todos los marcadores) del documento se incluirán entre corchetes grises que no se imprimirán.
Editar información vinculada
La información vinculada debe editarse en la aplicación fuente. Para abrir dicha aplicación directamente desde el documento de Word, haga doble clic en la información vinculada o utilice el siguiente procedimiento.
Para editar información vinculada
1. Seleccione la información vinculada que desee modificar. 2. En el menú Edición, seleccione el nombre del vínculo, por ejemplo, “Imagen vinculada”, y elija el comando Editar. 3. Efectúe los cambios necesarios en el archivo fuente. 4. En el menú Archivo, elija Salir.
|
Bloquear un vínculo. Puede bloquear un vínculo para evitar que se actualice. Para reanudar su actualización, desbloquéelo.
Para bloquear o desbloquear un vínculo
1. En el documento de destino, elija Vínculos del menú Edición. 2. En el cuadro “Archivo fuente”, seleccione el vínculo o vínculos que desee bloquear o desbloquear.
3. Siga uno de estos pasos:
·Para bloquear el vínculo o vínculos, seleccione la casilla “Bloqueado”. ·Para desbloquear el vínculo o vínculos, elimine la selección de la casilla “Bloqueado”.
4. Elija el botón “Aceptar”.
|
Uso del teclado Es posible bloquear o desbloquear vínculos utilizando teclas de método abreviado. Para bloquear vínculos, seleccione el objeto vinculado que desee bloquear y presione CTRL+F11. Para desbloquear vínculos, seleccione el objeto vinculado que desee desbloquear y presione CTRL+MAYUSCULAS+F11.
Romper un vínculo
Cuando se rompe un vínculo, la información vinculada permanece en el documento, pero ya no puede actualizarse. Una vez roto un vínculo, no puede volver a conectarse.
Para romper un vínculo
1. En el menú Edición, elija Vínculos.2. En la lista, seleccione el vínculo o vínculos que desee cancelar. 3. Elija el botón, “Romper vínculo”. Cuando Word le pida confirmación para romper el vínculo, elija el botón “Sí”. 4. Elija el botón “Cerrar”.
|
Uso del teclado Otra forma rápida de romper un vínculo seleccionado consiste en presionar las siguientes teclas de método abreviado: CTRL+MAYUSCULAS+F9.
Ejemplos de incrustar y vincular
Los dos ejemplos siguientes ilustran los usos más habituales de incrustar y vincular.
Incrustar una hoja de cálculo de Microsoft Excel en Word
Mediante la incrustación se obtiene acceso rápido a las funciones de otra aplicación. En el supuesto caso que tuviésemos que calcular la resistencia del viento entre varios modelos de bicicletas, podríamos crear una tabla de Word. Sin embargo, si en lugar de ello incrusta una hoja de cálculo de Microsoft Excel, podrá utilizar las fórmulas de Microsoft Excel , mucho más potentes, para calcular los resultados que desee presentar. Para crear e incrustar la hoja de cálculo, coloque el punto de inserción donde desee incluir la hoja de cálculo y, a continuación , elija Objeto del menú Insertar.Seleccione la ficha Nuevo, seleccione la “Hoja de cálculo Microsoft Excel” en el cuadro “Tipo de objeto” y, después, elija el botón “Aceptar”. Se abrirá la aplicación Microsoft Excel y podrá crear la hoja de cálculo. Cuando haya terminado, elija Salir del menú Archivo de Microsoft Excel. Aparecerá un mensaje que pregunta si desea actualizar la hoja de cálculo en su documento; si selecciona el botón “Sí”, la hoja se insertará en el documento de Word. En cualquier momento, puede hacer doble clic en el objeto Hoja de cálculo del documento de Word para abrir Microsoft Excel y efectuar modificaciones.